LOCALES: QUEDÓ INAUGURADO EL POLIDEPORTIVO DE AGUAS VERDES

Se encuentra ubicado en calle Destructor San Juan y Balizador Ushuaia. Albergará a las Escuelas Municipales de Karate y Fútbol. Lleva el nombre “Malvinas Argentinas” y fue abierto durante el acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.



Acompañado por los Veteranos de Guerra de La Costa, vecinos y representantes de instituciones, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró el Polideportivo de Aguas Verdes, en el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

Es por ello que la nueva infraestructura deportiva lleva el nombre de “Malvinas Argentinas”. Justamente la jornada se inició en la Plaza Malvinas Argentinas, donde el Intendente y los Veteranos colocaron la ofrenda floral al pie del monumento alusivo.

Luego, la comunidad educativa, miembros de distintas instituciones, autoridades municipales y vecinos costeros se trasladaron al frente del Polideportivo Malvinas Argentinas para continuar con el izamiento del pabellón nacional, la entonación de la canción patria “Aurora” y la puesta en funcionamiento del nuevo espacio deportivo, con exhibiciones de jóvenes de la Escuela Municipal de Deporte. Además, en el acto recibió un reconocimiento el flamante Campeón Argentino de Pista, el ciclista costero Lucas Vilar, que forma parte del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de La Costa.

Se trata del sexto polideportivo que es finalizado durante la actual gestión de Gobierno, en una estrategia de apoyar al deporte como una herramienta de inclusión social. Ubicado en calle Destructor San Juan y Balizador Ushuaia, el Polideportivo de Aguas Verdes albergará a las Escuelas Municipales de Karate y Fútbol.

“Es una alegría ver que los jóvenes costeros se apropian de estos nuevos polideportivos, que puedan realizar actividades deportivas gratis y vivir plenamente. Por suerte en La Costa, nuestra gente le da vida rápidamente a cada nuevo edificio o espacio que construimos. Por eso nos ocupamos de todas las localidades y queremos que en cada una se generen oportunidades”, destacó el Intendente, que hace un par de semanas ya había inaugurado el Polideportivo de San Bernardo mientras se trabaja a muy buen ritmo en el Polideportivo de Mar de Ajó, que será inaugurado en la próxima primavera.

Por su parte, el miembro de la Casa de Veteranos de Guerras y Familiares de La Costa, Enrique Cerezo, celebró este homenaje. “La soberanía se ejerce con hechos. Por ejemplo, al inaugurar un polideportivo como el de Aguas Verdes y ponerle el nombre de Malvinas Argentinas. Es una muy buena forma de rendirle homenaje a aquellos 649 héroes que quedaron allá”, dijo.

Durante el emotivo encuentro, De Jesús hizo entrega a los veteranos de un frasco con suelo autóctono de las Islas Malvinas, recogido durante su viaje en 2013, para que sea parte del Museo Temático de Islas Malvinas que funciona en la localidad de Santa Teresita, en calle 16 entre 34 y 35.

Además, la Asociación de Fomento Hipocampo entregó una placa de reconocimiento al ex combatiente que hoy reside en Aguas Verdes, Walter Pintos. Como cierre del acto conmemorativo se realizó la tradicional entrega de ofrenda floral a orillas del mar.