LOCALES: LA COSTA SUMÓ UNA TORRE DE ANESTESIA PARA EL HOSPITAL DE MAR DE AJÓ

El ingreso de aparatología de última generación se suscribe al plan de mejoras en la calidad del Sistema de Salud Municipal que ejecuta el Ejecutivo local.


La Municipalidad de La Costaintensifica su  Plan Integral de Salud con una serie de planificadas acciones que buscan potenciar el área. Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron la incorporación de una torre de anestesia de última tecnología, que acaba de ser puesta en funcionamiento en el Hospital de Mar de Ajó.

La noticia se suscribe en una serie de novedades que se dieron en el último tiempo, como la adquisición de seis nuevas ambulancias equipadas con la última tecnología (dos ambulancias para cada uno de los hospitales).

Asimismo, a fin de año se culminará la obra del Nuevo Hospital de Santa Teresita (luego quedarán unos tres meses de mudanza de elementos) y la ampliación del Hospital de Mar de Ajó, que sumará 40 camas y totalizarán entonces 104 camas.

En el marco de esta planificación, la Municipalidad de La Costa, por expresa gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, está incorporando médicos que sumarán su servicio en el distrito. En esta misma línea, además, los 294 técnicos que trabajan en el Sistema de Salud Municipal fueron recategorizados recientemente.

Se firmaron acuerdos entre la Municipalidad de La Costa y la prestigiosa Facultad de Odontología de La Plata que contemplan poner en marcha el programa de atención gratuita en escuelas especiales del distrito, la incorporación de residentes de Odontología al Sistema Público de Salud, que en el primer año serán 6 profesionales, y la planificación de implementar un Hospital Escuela de Odontología Municipal en La Costa, con financiación mixta entre la Universidad y de la Municipalidad local.

También se planifica y se continúa para poder comenzar a implementar la Historia Clínica Digital y los Turno Online de manera telefónica para los servicios médicos del Partido de La Costa. Todas medidas directamente vinculadas a mejorar las prestaciones a los vecinos.

LA NUEVA TECNOLOGÍA
“Hemos comprado una nueva cama de anestesia para el Hospital de Mar de Ajó, ya contábamos con una y ahora tenemos otra de avanzada tecnología. La demanda por año es de alrededor de 2.800 operaciones, todos los días con actividad en el quirófano”, informó el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

“Hacia 2019 vamos a contar con cinco quirófanos en los tres hospitales de La Costa, sumando dos en Mar de Ajó, los dos que tendrá el nuevo hospital de Santa Teresita y el de San Clemente. Y en todos vamos a tener estas nuevas camas de última tecnología”, agregó Juan Pablo.


El secretario de Salud de la Municipalidad, Daniel Creuso, detalló que “la torre de anestesia ya está en funcionamiento y permite una mejora sustancial desde el punto de vista técnico en cuanto al accionar médico y una seguridad para los pacientes. Pronto vamos a poder realizar cirugías de tipo ambulatoria de trabajo programático, para que el paciente pueda retirarse a las 24 horas de la operación”.