LOCALES: AJEDREZ

Con el apoyo de la Municipalidad de La Costa se realizó en Santa Teresita el primer Torneo de Ajedrez con puntaje válido para el ranking internacional, y clasificatorio al Campeonato Argentino Amateur.


El certamen, que se desarrolló en el Apart Hotel Paucam de dicha localidad, tuvo un gran número de inscriptos y fue organizado por el Círculo de Ajedrez del Atlántico. Contó con la participación de jugadores de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Olavarría, General Lavalle y General Madariaga.
Ezequiel García, de Santa Teresita, fue el ganador invicto del torneo, con 5.5 puntos sobre 6 posibles. Segundo fue Jorge Galán de Mar de Ajó y el tercer lugar le correspondió a Bautista Romanazzi, de Santa Teresita, con una destacada actuación en su primer torneo.
El mejor clasificado en la categoría Sub 2200 fue Mario Mazur de Mar de Ajó y el mejor ubicado en la categoría Sub 1700 fue José Paz, de Santa Teresita. La buena actuación de Bautista Romanazzi, José Paz y Enrique Justo les aseguró el ingreso a partir de diciembre en el Ranking Internacional de Ajedrez.