LOCALES: FESTIVAL SOLIDARIO “ROCK POR LA VIDA, PELI PRESENTE”

Tendrá lugar en San Bernardo, del 8 al 10 de diciembre. La entrada será un alimento no perecedero, juguetes o ropas para colaborar con los chicos de los Hogares Nazarena de Mar de Ajó y Convivencias de Las Toninas.



Del 8 al 10 de diciembre se llevará a cabo la 4ª edición del festival solidario “Rock por la Vida, Peli Presente”, con el apoyo de la Municipalidad de La Costay la participación de bandas locales y de todo el país.

Las jornadas de recitales al aire libre comenzarán a las 15.00 horas y tendrán lugar en la Plaza del Sol y La Familia de San Bernardo, ubicada en Av. San Bernardo y Santiago del Estero. La entrada será un alimento no perecedero, juguetes o ropas para colaborar con los chicos de los Hogares Nazarena de Mar de Ajó y Convivencias de Las Toninas. 

“El Grupo Scout de San Bernardo recibirá las donaciones y todos los que colaboren tendrán la posibilidad de participar de sorteos con donaciones de los comerciantes de la localidad”, contó Gustavo Santacruz, padre de Peli, que dijo estar agradecido por el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante al declarar este evento “de interés cultural y legislativo. Además, es muy grato tener el apoyo de todas las áreas de la Municipalidad de La Costa”, agregó Santacruz.

Durante tres días subirán al escenario bandas como Perro de Calle, Rass Musta, Infalibles Rock, Cruz del Sur, Lavanda, Santa Milonguita, Los Gonzalitos Rock and Roll, Intimuru, La 55 Blues, Newen, Kill The Monkey, Comando Clave, Tetra y solistas como Macarena Fernández y Alberto Santa Cruz.

Además, habrá participaciones de los chicos del programa Municipal Agite, con shows de humor y acrobacias. Y también habrá inflables y juegos para los más chicos. El objetivo del festival es homenajear a Peli Santacruz, joven vecino de San Bernardo asesinado en 2012.


“La idea es disfrutar de tres días en familia. Peli ya no está con nosotros, pero con estos festivales mantenemos su recuerdo. Este encuentro comenzó con una primera edición con apenas una banda y en un boliche de San Bernardo, luego fue al anfiteatro del camping General Lavalle y ahora ya vamos a la Plaza del Sol y La Familia", agregó con satisfacción el padre de Peli.