LOCALES: LUCÍA, LA NIÑA KARTISTA DE LA COSTA QUE LE GANA A LOS HOMBRES Y QUIERE SER CAMPEONA



En esta temporada Lucía subió 8 veces al podio, en igual número de competencias, y busca su primera victoria. La Municipalidad de La Costa brinda su apoyo a esta joven deportista.


La Municipalidad de La Costa, a través de su Dirección de Deportes, brindó su apoyo a la carrera de Lucía González, una niña de 11 años de Mar de Ajó que, además de cursar 5° grado de la escuela primaria, corre en karting, una actividad habitualmente dominada por los hombres.

“No me tratan muy bien los chicos... y menos cuando les gano”, bromeó Lucía sobre sus rivales en los kartódromos de Mar del Plata y Balcarce, donde disputa el campeonato dentro de la Categoría Promocional.

“Estamos en el equipo de Christian Ledesma (que además es piloto de TC), una garantía en el karting y en el automovilismo deportivo nacional”, comentó Héctor González, padre de Lucía, quien tiene chances de obtener el subcampeonato en las últimas dos fechas, que se disputarán el 13 de noviembre en Balcarce y el 4 de diciembre en Mar del Plata.

En esta temporada Lucía subió 8 veces al podio, en igual número de competencias, y busca su primera victoria. En la reunión con Lucía y sus padres estuvieron presentes el director de Desarrollo Deportivo de La Costa, Daniel Aranciaga, y el director de Instituciones Intermedias, Fernando Ruggiero.


Cabe destacar que la categoría Promocional de Karting de la Asociación Mar y Sierras es hasta los 11 años y Lucía el año que viene pasará a correr en Categoría Pre Junior, que llega hasta los 14 años, con karting más potentes en motorización y chasis más grandes.