LOCALES: TALLER COMUNITARIO DE CONSTRUCCION Y PLANIFICACION DE VIVIENDAS

El viernes 5 de mayo a partir de las 18.00 comenzará a dictarse un taller gratuito sobre la construcción y planificación de viviendas en el Centro Comunitario Las Quintas, ubicado en la calle 16 entre 41 y 42 de Santa Teresita. La capacitación es abierta a todos los interesados, instituciones y dispositivos.

Impulsado por el Servicio de Salud Mental de La Costa, el taller se centrará en una actividad fundamental como lo es el trabajo, entendiéndolo como un indicador de salud. Desde esta perspectiva, se comprende que generar lazos con el otro tiende a lograr mayor integración entre los actores comunitarios y como resultante promueve la salud mental de toda la comunidad a través de acciones solidarias y cooperativas.
La capacitación contará con la colaboración de dos maestros mayores de obra, Nicolás Saavedra y Solange Espinola, quienes otorgarán conocimientos sobre proyección de viviendas, tipos de suelo, disposición y orientación de ambientes, legislaciones existentes, herramientas, materiales, técnicas y recursos en la construcción.
Los encuentros serán los viernes en el horario de 18.00 a 19.30 y a su término harán entrega de certificados para todos los asistentes. Quienes deseen mayor información podrán comunicarse al (02557) 15666586, o a través de tallerdeconstrucción2017@gmail.com.