LOCALES: SAN CLEMENTE CELEBRA JUNTO A LA COMUNIDAD SU 81° ANIVERSARIO

San Clemente fue el primer loteo que se hizo de General Lavalle, destinado a convertirse en un balneario con características turísticas. El día 23 de noviembre de 1935, el Día de San Clemente Romano, se hizo la fundación oficial de la primera localidad del Partido de La Costa.


El miércoles 23 de noviembre, en el Vivero Municipal Cosme Argerich, se desarrollarán las celebraciones por el 81° aniversario de San Clemente. A partir de las 12.30 se reunirá la comunidad para compartir una jornada familiar con espectáculos, una procesión y la santa misa en honor a San Clemente Romano.

Organizado por la Municipalidad de La Costa, el evento invitará a compartir un pic-nic junto a las familias e instituciones presentes, luego disfrutar de espectáculos artísticos y participar de la elección de la reina y las princesas. Alrededor de las 16.30 llegará el momento del corte de la torta y, al finalizar, se dará paso a la procesión.

Según lo previsto en el cronograma, cerca de las 17.30 partirá la caravana desde el Vivero con la Virgen de Luján y el patrono que da nombre a la localidad, San Clemente Romano. La caravana se dirigirá a la Parroquia del patrono, ubicada en la calle 8 ente San Martín y calle 7, donde se llevará adelante la santa misa y así se dará fin a la jornada festiva.

San Clemente fue el primer loteo que se hizo de General Lavalle, destinado a convertirse en un balneario con características turísticas. El día 23 de noviembre de 1935, el Día de San Clemente Romano, se hizo la fundación oficial de la primera localidad del Partido de La Costa, que es la puerta de ingreso al distrito y al Mar Argentino.