LOCALES: NUEVAS OBRAS EN LA ESCUELA DE BELLAS ARTES

Las acciones planificadas para la institución son integrales y abarcan trabajos sobre los pisos, el acceso, el patio, las aberturas y tareas de pintura.


El intendente Juan Pablo de Jesúscompartió una jornada junto a los directivos y estudiantes de la Escuela Municipal de Bellas Artes y supervisó los avances en los dos salones que construye laMunicipalidad de La Costa para el establecimiento que tiene su sede en San Clemente.

Junto a las autoridades de la institución, De Jesús constató los avances en los espacios que funcionarán como un taller de escenografía y como una sala de teatro. Asimismo, adelantó que el próximo año se edificarán cuatro aulas más que se sumarán a este par que actualmente se construyen.

Las acciones planificadas para la institución serán integrales y abarcarán trabajos sobre los pisos, el acceso, el patio, las aberturas y tareas de pintura. “El próximo años vamos a tener una escuela de Bellas Artes renovada”, aseveró el jefe comunal. Además, se refirió a la carrera de Profesorado en Artes Visuales que se dicta a contra turno en el establecimiento y anticipó también que la idea para el próximo año es ampliar la oferta educativa superior del primer Instituto Municipal de Bellas Artes.

PELÍCULA SOBRE BELLAS ARTES
El intendente dialogó con los jóvenes de la Escuela Municipal de Bellas Artes respecto a la película que ellos mismos protagonizan y que hoy tiene su avant premiere. Se trata de “Escuelavida”, un largometraje documental que capta el trabajo día a día de la institución, los docentes y los estudiantes. La primera presentación será hoy en el Cine Gran Tuyú, continuará mañana en el Cine Yanel de Santa Teresita y finalizará el miércoles en el Cine Gran Tuyú. Siempre con entrada libre y gratuita.

En cuanto a la producción fílmica, De Jesús adelantó que en la película se verán reflejadas “la particularidades que tiene la Escuela Municipal de Bellas Artes y la apropiación que hacen los chicos del establecimiento. No solamente tiene una formación en lo pedagógico y en lo artístico, sino en el contenido humano”, valorizó sobre el espíritu que se vive en la institución.


La Escuela Municipal de Bellas Artes celebró en 2016 sus 31 años de vida, desde la fundación del 25 de marzo de 1985. La institución nació como un proyecto de características únicas en la Argentina y con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, que puso en funcionamiento hace tres décadas a la Escuela Media Nº 1 con orientación artística, brindando la conjunción de educación, cultura y arte.