LOCALES: LOS ATLETAS DE LA COSTA SIGUEN CRECIENDO

La delegación costera tuvo una sobresaliente participación. Cosechó tres subcampeonatos en la competencia de atletismo más importante del año que. El evento reunió, en Neuquén, a los máximos exponentes del país menores de 16 años.



Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Argentina U16 de Atletismo en la provincia de Neuquén, certamen de relevancia al que pudieron acceder cuatro jóvenes de la Escuela Municipal de Atletismo tras su buen rendimiento de este año.

Fiorella Scalise, de Mar de Ajó, ratificó su actualidad deportiva que la coloca dentro de las mejores marchistas del país y se quedó con el subcampeonato argentino en la prueba de los 3 mil metros marcha, con una marca de 16.59, detrás de la santafesina Camila Real.

Por su parte, la Escuela Municipal de Atletismo de La Costa fue parte con Tadeo Rimoli (Mar de Ajó) y Arian Cardama (San Clemente) de los subcampeonatos argentinos de la provincia de Buenos Aires, en las postas de 5 x 80 metros y 8 x 200 metros.

Además, Johana Morales fue finalista en la prueba de lanzamiento de jabalina con un meritorio séptimo lugar, y Arian Cardama finalista en los 80 metros con un octavo lugar.


La delegación costera, encabezada por el entrenador Sergio Tataryn, pudo estar en una nueva cita de alto rendimiento deportivo, a través del acompañamiento de laMunicipalidad de La Costa y su Escuela Municipal de Deportes.