LOCALES: BELLAS ARTES EXPONE EN CAPITAL

Hasta el 23 de octubre permanecerá abierta la muestra de obras de los alumnos costeros, en el Museo de Esculturas Luis Perlotti de Caballito.



Alumnos del ciclo superior de la Escuela Municipal de Enseñanza Secundaria Nº1 Bellas Artes, de San Clemente, cumplieron su sueño de ser parte de una exposición.


Viajaron a la ciudad de Buenos Aires y hasta el 23 de octubre, de martes a domingos, de 10.00 a 18.00 horas, se pueden ver sus obras en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubicado en Pujol 644, en el barrio de Caballito.

El profesor Christian Faccini encabezó la comitiva de alumnos que viajaron a la inauguración de la muestra de 17 trabajos de alumnos de 4º, 5º y 6º año, en la sala César Ariel Fioravanti. La exhibición propone una mirada a las diferentes técnicas que trabajan en la escuela, tales como pintura, grabado, escultura, cerámica y mixtas.

En ese sentido, Faccini explicó que “la sala la ofrecieron hace un año para exponer junto a la Escuela de Bellas Artes Lola Mora, de la ciudad de Buenos Aires, y  los trabajos fueron seleccionados a lo largo de todo el ciclo lectivo”.

“Contar con un espacio de exposición adecuado hace que se luzcan los trabajos, eleva el nivel de calidad de las obras” detalló el profesor, al tiempo que agradeció el acompañamiento municipal para la participación en la ciudad de Buenos Aires. “Es algo que van a recordad el resto de sus vidas” concluyó.


Martina Rivera, alumna de 4º año resaltó que “se cumplió uno de mis sueños más deseados. Ver mis cuadros en la pared de un museo es realmente hermoso, increíble”.